El fondo estadounidense Voleon aflora una posición corta en Indra

Es del 0,51% del capital de la firma presidida por Marc Murtra

Bolsamanía
Europa Press | 22 sep, 2022 12:55
ep archivo   fachada de la sede de indra en la calle avenida de bruselas 35 a 8 de agosto de 2022 en
Fachada de la sede de Indra, en la calle Avenida de Bruselas 35Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Indra-A

18,120

11:54 25/04/24
-1,31%
-0,24

El fondo de inversión estadounidense Voleon Capital Management ha aflorado una posición corta en Indra en plena reconfiguración del consejo de la compañía.

La firma, especializada en el uso de tecnología e inteligencia artificial para invertir, ha desvelado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición del 0,51% en el capital de la firma presidida por Marc Murtra, equivalente a siete millones de euros a precios de mercado.

Esta posición no es la primera apuesta contra la tecnológica que mantiene Voleon, que llegó a tener una posición bajista contra la empresa española del 0,7% en agosto de 2020.

Asimismo, el fondo también se ha posicionado en los últimos años contra la evolución en bolsa de otras cotizadas españolas como Ence o Duro Felguera.

CRECIMIENTO DE AMBER

En paralelo a estos movimientos, Amber Capital continúa adquiriendo acciones con el objetivo de alcanzar el límite del 9,9% al que le ha autorizado el Gobierno y ya cuenta con el 5,1% del capital de Indra.

El pasado martes, la firma reveló la adquisición de un 0,9% en el mercado de la compañía y en las últimas 48 horas su progreso ha sido más modesto, sumando un 0,1%.

Esta semana, el consejo de Indra ha seleccionado a cinco de los seis candidatos a consejeros independientes que propondrá a la junta de accionistas para reequilibrar el consejo tras la salida de la compañía de cinco consejeros independientes en la junta de accionistas del pasado mes de junio.

contador