El fondo británico TCI dobla su participación en Ferrovial hasta el 2%

Se ha hecho a través de un nuevo 'equity swaps' y ahora cuenta con 15 millones de títulos

Bolsamanía
Europa Press | 07 jun, 2019 10:48 - Actualizado: 11:35
ep economiaempresas- ferrovial ultimaacuerdobirminghamfacilitara la ventanegocioservicios
FERROVIAL - Archivo

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha doblado la participación indirecta que inició a finales del pasado mes de mayo en el capital de Ferrovial hasta situarla en el 2,026%, desde la del 1,027% que tenía hasta ahora.

TCI se ha hecho con este porcentaje adicional a través de un nuevo contrato de 'equity swaps', según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el fondo cuenta con dos contratos de este tipo de derivados sobre un total de unos quince millones de títulos de Ferrovial, representativos del referido 2,026% de su capital y valorados en unos 321 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía de construcción y concesiones.

El fondo británico entró a lo grande en el capital de la compañía presidida por Rafael del Pino a finales del pasado mes de mayo con una aportación de 160 millones de euros, a través de productos derivados para hacerse con el 1,027% del capital.

Esta apuesta coincidía con la adjudicación por parte de la agencia británica Transport for London (TfL), organismo local responsable de los sistemas de transportes de la capital británica, de un contrato a Ferrovial valorado en 1.150 millones de euros para ejecutar una obra de gran envergadura.

Se trata de un doble túnel de 1,4 kilómetros bajo el río Támesis, al este de Londres, para cruzar las dos zonas separadas por el río, entre la península de Greenwich y la zona de Silverstone.

Por su parte, TCI es el actual primer accionista privado de Aena, cuya participación asciende al 8,3% entre los porcentajes que tiene de forma directa e indirecta.

TCI eleva ahora la participación indirecta que inició a finales de mayo en Ferrovial, grupo que tiene una participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow y que actualmente está en pleno proceso de venta de su negocio de servicios y de enfocar su estrategia en la construcción de grandes infraestructuras.

El fondo británico TCI se suma a otros inversores cualificados internacionales que ya están en el capital de Ferrovial, como sobre BlackRock, que acaba de volver a alcanzar la cota del 3%, y Fidelity con un 1,9%.

contador