El fondo británico Helikon aumenta hasta el 5% su participación en Aedas Homes

De esta forma, el número de títulos en posesión se sitúa actualmente en 2,42 millones de acciones

Bolsamanía
Europa Press | 09 mar, 2021 10:31 - Actualizado: 11:23
ep promocion de aedas homes
Edificios en promoción de Aedas HomesAEDAS HOMES

Aedas Home

18,400

17:35 25/04/24
0,44%
0,08

El fondo británico Helikon ha aumentado su exposición en Aedas Homes tras hacerse con cerca de un millón de títulos adicionales por 18 millones de euros en valor de mercado, elevando su participación del 3% al 5% en la promotora.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de inversión encabezada por Federico Riggio traspasó el pasado jueves 4 de marzo este nuevo umbral en el capital de Aedas Homes.

De esta forma, el número de títulos en posesión se sitúa en 2,42 millones de acciones de forma directa, lo que, considerando los 19 euros por acción de cotización actual, esta participación está valorada en 46 millones de euros.

La entidad británica se convierte, con esta adquisición, en el tercer mayor accionista de Aedas Homes, únicamente por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados, controlados y gestionados por la firma Castlelake, que controla el 61% del capital, y de UBS, con el 5,1%.

Tras ellos se encuentran otros fondos como T. Rowe Price, con una participación del 4,9%, o Rye Bay European Master Fund, que mantiene el control sobre el 4% de la promotora.

Helikon entró por primera vez en el capital de Aedas en junio del año pasado, en medio de la crisis de coronavirus, unos meses antes de repetir la misma jugada en Metrovacesa, en la que se hizo con el 3% el pasado mes de noviembre.

Durante los nueve primeros meses de su año fiscal (entre abril y diciembre), Aedas Homes registró un beneficio neto de 22,9 millones de euros. Excluyendo los tres meses de confinamiento, las ventas minoristas de la promotora en 2020 superaron en un 5% a las registradas un año atrás, hasta alcanzar una cartera total de ventas de 3.053 unidades por un importe de más de 1.000 millones de euros.

contador