Fluida abre la puerta a elevar su dividendo en 2021 y realizar nuevas adquisiciones

Berenberg y JP Morgan mejoran el precio objetivo de su acción

Cristina Bolinches
Bolsamania | 02 nov, 2020 06:00 - Actualizado: 12:08
1568373218 fluidra
Piscina de Fluidra

Fluidra se ha convertido en una de las compañías que nadan a contracorriente. En su caso, los confinamientos han venido, en cierta medida, bien al negocio y elevado la inversión en piscinas. Por ello, la compañía ha triplicado su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta 77 millones de euros, y ve margen para elevar su dividendo de cara a 2021.

Fluidra
19,930
  • 1,37%0,27
  • Max: 20,14
  • Min: 19,76
  • Volume: -
  • MM 200 : 19,27
17:26 26/04/24

"Tenemos en mente revisar al alza nuestra política de dividendo", previsiblemente en el próximo ejercicio", asegura a Bolsamanía su presidente ejecutivo, Eloi Planes. De momento, el último paso ha sido la distribución de un dividendo, a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, de 0,21 euros por acción.

Planes reconoce que la compañía está abierta a nuevas adquisiciones. "Tenemos un perfil de alta generación de caja. Es una de las características del negocio", indica, lo que ha permitido el desapalancamiento en deuda "Estamos a los ratios de deuda que nos gusta manejar y creemos que se debe pagar dividendo".

Al cierre de septiembre, la generación de caja de Fluidra se situó en 162 millones de euros. La deuda financiera neta alcanza los 468,5 millones, tras recortarla en un 40%.

En cuanto a las opciones de compra, Planes asume que "hay oportunidades de consolidar" y que Fluidra es "consolidadora". "Hemos hecho tres operaciones este año, en Australia, en Bélgica y Brasil. Nos hemos reforzado geográficamenteo con gama de producto e I+D. La posición de balance nos lo permite y seguiremos ejecutando", resume.

De cara al futuro, se ve en selectivo, pero sin fecha. "El Ibex es una consecuencia, más que un objetivo en sí. Es capitalización y nivel de liquidez. Fluidra es un candidato claro, debemos mejorar en temas de liquidez; pero puede ser a medio plazo".

PRECIO OBJETIVO, AL ALZA

Los títulos de Fluidra se mantienen, después de la citada presentación de resultados, por encima de los 15 euros. Y hay margen de mejora. Berenberg elevó la pasada semana el precio objetivo de Fluidra a 18 euros, frente a los 17,5 previos, con recomendación de compra, dada las opciones de crecimiento por el avance de la demanda.

Mientras, JP Morgan sitúa el precio objetivo del título de la compañía catalana en 17 euros con horizonte junio de 2021 (frente a los 16 euros previos) y con recomendación de sobreponderar. En concreto, la entidad valora positivamente sus resultados hasta septiembre, con una fuerte evolución del negocio de la piscina residencial en el hemisferio norte. Además, destaca la consecución de sinergias y un dividendo impulsado por la generación de caja.

contador