¿Fin a la guerra del VTC? Cabify empieza a colaborar con el taxi en Santander

Permitirá a los usuarios pedir un taxi en lugar de un VTC a través de su app

Bolsamanía
Bolsamania | 25 abr, 2019 10:49 - Actualizado: 10:49
ep cabify analitzadecret valenci que regula els vtc per adaptar-se als n
Cabify analitza el decret valencià que regula els VTC per "adaptar-se" als nEUROPA PRESS - Archivo

¿Ha terminado la guerra entre los VTC y el taxi? Aunque la respuesta es que posiblemente no, la compañía española Cabify ha anunciado una medida con la que el sector podría comenzar a entenderse. La popular aplicación va a comenzar a ofrecer viajes en taxi en Santander, como ya hace en algunos países de Latinoamérica en los que está presente.

A través de una nota remitida a los medios, Cabify ha anunciado que "amplía su oferta de movilidad y pone en marcha su primer proyecto de colaboración con el taxi en España". A partir de este jueves, detalla la firma, "los ciudadanos de Santander y los visitantes que se encuentren en la capital cántabra podrán solicitar viajes urbanos en taxi a través de la aplicación de Cabify".

De este modo, si la aplicación detecta que el usuario está radicado en Santander, el mismo tendrá la opción de solicitar un VTC (vehículo con conductor) como en otras ciudades (Madrid, Barcelona o Sevilla) o bien podrá solicitar un taxi.

La integración del sector del taxi en la app de vehículos con conductor fue adelantada por Juan de Antonio, fundador y CEO de la empresa. La compañía ha adelantado que la app proveerá de un "reparto equilibrado" entre las dos opciones (taxi o VTC) y próximamente permitirá también el alquiler de soluciones de "micromovilidad" (los famosos patinetes o motos eléctricas).

EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

La decisión se oficializa a pocos días de las elecciones generales del 28 de abril, a pesar de que su CEO y fundador la adelantó hace meses. No es baladí: en los debates en RTVE y Atresmedia de esta semana entres los candidatos a las generales, la compañía de De Antonio tuvo que salir al paso de unas declaraciones de uno de los contendientes.

Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos, firme defensor del taxi en España, insistió en la necesidad de que empresas como Uber o Cabify paguen sus impuestos en el país. La compañía tuvo que salir al paso este miércoles con un comunicado en el que puntualizaba que la firma "cumple al 100% con sus obligaciones fiscales en España y paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en nuestro país".

En este sentido, Cabify enfatizaba que "a diferencia de otras plataformas de economía digital de distintos sectores, Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derive ninguno de los ingresos generados por su actividad en España".

contador