Ferrovial reconstruirá la estación ferroviaria de Varsovia Oeste por 433 millones

La constructora española desarrollará las obras a través de su filial polaca Budimex

Javier Melguizo
Bolsamania | 15 jul, 2020 17:26 - Actualizado: 17:31
ferrovial cartel buena cuatro de verdad

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

Ferrovial se ha adjudicado la reconstrucción de la estación ferroviaria Warszawa Zachodnia, ubicada al oeste de Varsovia (Polonia), por 1.940 millones de zlotys (alrededor de 433 millones de euros). Este proyecto, que realizará a través de su filial polaca Budimex, se enmarca dentro del Programa Nacional de Ferrocarriles.

Las obras consisten en la demolición de la actual estación y la construcción de una nueva instalación que cuente con un gran vestíbulo de entrada, nueve andenes en superficie y un corredor subterráneo de acceso a las vías, que al mismo tiempo servirá como galería comercial, según ha explicado la constructora española en un comunicado. También dispondrá de una gran marquesina cubierta de paneles fotovolaticos que se situará encima de los andenes.

Además, tendrá que remodelar 30 kilómetros de playa de vías y construir varios ramales de conexión, así como, la instalación de los sistemas de control de tráfico y el tendido de catenarias.

El objetivo de estas obras es mejorar la conexión directa entre las ciudades de Piaseczno y Legionowo, y a su vez la de Legionowo con el Aeropuerto Chopin. La previsión es que este proyecto, que en un futuro conectará también con el tranvía de Varsovia, esté finalizado en 2023.

Budimex también trabaja en Polonia en el proyecto de la línea Warsaw-Lublin que incluye la reconstrucción de 120 kilómetros de vías de tren. Asimismo, el pasado año se adjudicó la modernización de la estación del Puerto Gdynia, un contrato valorado en 1.800 millones de zlotys (unos 402 millones de euros).

contador