Ferrovial ampliará una autopista en Carolina del Norte por más de 278 millones

El Departamento de Transporte ha seleccionado a su filial Webber para llevar a cabo el proyecto

Bolsamanía
Bolsamania | 19 ago, 2022 13:55
ep obras de ferrovial
Obras de FerrovialFERROVIAL

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

Ferrovial, a través de su filial de Construcción en EEUU, Webber, se ha adjudicado la ampliación de un tramo de 8 millas (12,8 kilómetros) de la I-95, ubicada en Carolina del Norte. El Departamento de Transporte ha seleccionado a la compañía para llevar a cabo la obra, valorada en 283 millones de dólares (equivalentes a unos 278 millones de euros).

Según ha explicado la compañía en una nota, entre los distintos trabajos del proyecto destacan el incremento de la capacidad de la vía a ocho carriles, desde los cuatro con los que cuenta en la actualidad; la sustitución de varios puentes y pasos elevados; así como la mejora del sistema de alcantarillado.

La obra, cuya finalización está prevista para finales de 2026, mejorará la seguridad de la autopista, al tiempo que reducirá su congestión y garantizará unos tiempos de desplazamientos más fiables, ha destacado Ferrovial.

Es el segundo contrato que logra Webber en este Estado, y que se suma a la actividad que mantienen otras divisiones de la compañía. Además, la filial trabaja en la actualidad en 52 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

A la reciente adjudicación para la ampliación de cuatro carreteras en Texas por 332 millones de euros se suman la adjudicación de la construcción de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros de la autopista I-74 por 262 millones de dólares (equivalentes a más de 230 millones de euros).

contador