Faes Farma logra la licencia de venta en EEUU para su fármaco "estrella" bilastina

Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2021 09:00 - Actualizado: 09:07
ep archivo   sede de faes farma
Sede de Faes FarmaFAES FARMA - Archivo

Faes Farma

3,140

12:33 16/04/24
-1,10%
-0,04

Faes Farma ha firmado la licencia de su producto estrella bilastina a la compañía Hikma Specialty USA para los Estados Unidos.

Según el acuerdo, Hikma actuará como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud de registro en el país y, eventualmente superada la aprobación, asumirá la promoción y comercialización.

En virtud de este acuerdo Faes recibirá pagos a la firma por un valor neto de 3,5 millones de dólares, royalties de doble dígito y diversos pagos por hitos (aprobación, lanzamiento e hitos de ventas).

Hikma es actualmente licenciatario de Faes Farma para bilastina en 15 países de Oriente Medio y África. En Estados Unidos, con más de 2.000 empleados, tiene una notable presencia en medicamentos innovadores de marca, así como en inyectables y genéricos.

Con un valor de 324 millones de euros, Estados Unidos es el tercer mayor mercado de antihistamínicos del mundo, tras Japón (913 millones de euros) y China (339 millones de euros), (IQVIA, 2020).

Esta firma supone un nuevo impulso al negocio de bilastina y permite al fin completar la geografía de las licencias de bilastina a prácticamente todos los principales territorios del mundo.

contador