Faes Farma amplia capital para repartir un dividendo flexible de 0,118 euros

La extensión está valorada en 37,9 millones de euros

Aitor Pereira
Bolsamania | 27 mar, 2023 18:34
ep archivo   sede de faes farma
Sede de Faes FarmaFAES FARMA - Archivo

Faes Farma

3,320

17:35 25/04/24
1,37%
0,05

Faes Farma ha anunciado una ampliación de capital por valor de 37,9 millones de euros con el objetivo de repartir un dividendo flexible, que permite a los accionistas elegir entre recibir acciones de la sociedad o una remuneración en efectivo, de 0,118 euros por título, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título que posea, y estos serán negociables y podrán ser transmitidos en bolsa durante un plazo de 15 días naturales, tras el que los derechos se convertirán automáticamente en acciones de la sociedad de nueva emisión.

Si el accionista opta por recibir los títulos, se hará con uno por cada 26 derechos de asignación gratuita que posea, mientras que si se decanta por la remuneración en efectivo, percibirá 0,118 euros por cada derecho de asignación, articulados a través de un compromiso de compra irrevocable por parte de la empresa sobre tales instrumentos.

Sin embargo, no será posible transmitir aquellos derechos que hayan sido adquiridos en el mercado secundario, y los accionistas que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan en función del número de sus derechos de asignación gratuita.

El 11 de abril será el último día en el que se negocien las acciones con derecho a participar en el evento, y tres días después comenzará el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que finalizará el 19 de abril.

contador