Facebook Shops aspira a luchar con Amazon por un mercado potencial de 1,3 billones

Tan sólo el anuncio de su lanzamiento ha impulsado hasta máximos a la red social

César Vidal
Bolsamania | 24 may, 2020 06:00 - Actualizado: 10:59
ep el ceo de facebook mark zuckerberg participa en una charla durante la munich security conference
El CEO y fundador de Facebook, Mark ZuckerbergMSC

META PLATFORMS

496,100

02:00 24/04/24
2,98%
14,37

Facebook Shops aspira a luchar con Amazon por un mercado potencial de 1,3 billones de dólares. De momento, tan sólo el anuncio de su lanzamiento ha impulsado con fuerza esta semana las acciones de la red social hasta nuevos máximos históricos.

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg ha entusiasmado a los analistas, que anticipan muy buenas previsiones de negocio para el gigante tecnológico, que controla plataformas tan potentes como Instagram, uno de sus principales motores de crecimiento en los últimos trimestres.

Los analistas de AB Bernstein creen que el nuevo proyecto de la red social podría desbloquear un mercado de 1,3 billones de dólares. "Durante mucho tiempo hemos visto a Facebook como el 'casero' para la economía digital y un componente central del ecosistema minorista en línea", han señalado.

Morgan Stanley ha valorado que se podría convertir en un competidor directo de Amazon y Alphabet y Deutsche Bank ha calculado que Facebook podría aumentar sus ingresos en 30.000 millones de dólares anuales a través de una combinación de ingresos por transacciones y publicitarios".

El gigante tecnológico ha confirmado que la plataforma será lanzada primero en EEUU y "estará más ampliamente disponible en los próximos meses". Además, este verano se lanzará Instagram Shop, con el objetivo de aprovechar la popularidad de esta plataforma, que se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial.

Los analistas de Stifel elevaron su valoración hasta 260 desde 245 dólares por acción tras el anuncio para reflejar las buenas previsiones del negocio. Los títulos de Facebook han marcado máximos esta semana en 237 dólares y se revalorizan un 13% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 664.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg quiere aprovechar todo el potencial publicitario desarrollado en sus redes para convertirlas al mismo tiempo en un gran centro comercial virtual, lo que ha gustado mucho a los inversores de Wall Street.

La influyente Sheryl Sandberg, directora financiera de la compañía, ha comentado que las "pequeñas empresas están sufriendo y Facebook Shop es una nueva herramienta a coste cero para que puedan aumentar sus ventas. La idea es que todos puedan tener una tienda virtual totalmente gratis".

Facebook calcula que unos 160 millones de negocios utilizan sus plataformas habitualmente a nivel global y está trabajando "estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindarles a las pequeñas empresas el soporte que necesitan".

Así, la red social pretende irrumpir en un floreciente negocio que cuenta con muy buenas previsiones tras la pandemia de Covid-19. Sus acciones así lo han descontado en los últimos días. Mark Zuckerberg no da puntada sin hilo.

contador