Facebook planea contratar a 10.000 personas en la UE hasta 2026 para su 'metaverso'

Se trata de un mundo online en el que las personas existen y se comunican en espacios virtuales compartidos

Bolsamanía
Bolsamania | 18 oct, 2021 08:32
la maison blanche reproche a facebook du laxisme sur la desinformation liee au covid

Facebook tiene previsto contratar a 10.000 personas en la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años, según ha informado este el lunes el gigante de las redes sociales, para ayudar a construir el llamado 'metaverso', un mundo online en el que las personas existen y se comunican en espacios virtuales compartidos.

META PLATFORMS
481,070
  • -4,13%-20,73
  • Max: 502,80
  • Min: 475,73
  • Volume: -
  • MM 200 : 368,37
02:00 20/04/24

Se trata de un paso importante de la empresa hacia este concepto, algo que su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ha pregonado en los últimos meses, informa 'Reuters'.

En septiembre, Facebook se comprometió a destinar 50 millones de dólares a la construcción del metaverso, en el que empresas como Roblox Corp y el fabricante de "Fortnite", Epic Games, tienen un punto de apoyo inicial.

Anteriormente, la empresa puso en marcha una prueba de una nueva aplicación de trabajo a distancia de realidad virtual en la que los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la empresa pueden celebrar reuniones como versiones avatares de sí mismos.

Facebook también dijo en julio que estaba creando un equipo de productos para trabajar en el metaverso que formaría parte de Facebook Reality Labs, su grupo de realidad aumentada y realidad virtual. "Esta inversión (en nuevos puestos de trabajo) es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo", dijo la empresa, que subrayó la importancia de la UE en los planes de la red social.

contador