Ezentis prepara su salto al sector eléctrico en España

Actualmente está presente en Brasil, Chile y Perú en este segmento del mercado

Bolsamanía
Bolsamania | 11 oct, 2019 11:24 - Actualizado: 11:30
ep recursoezentis
Recurso de Ezentis.EZENTIS - Archivo

Grupo Ezentis

0,161

09:37 28/03/24
1,51%
0,00

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, está preparando su entrada en el sector eléctrico en España, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

Ezentis está presente ya en Brasil, Chile y Perú en ese segmento de mercado, concretamente el de la operación, mantenimiento y construcción de redes de distribución eléctrica. Sus clientes son las principales multinacionales energéticas, como Neoenergía (Grupo Iberdrola), Enel, Naturgy, Edenor, Enosa, Saesa, Chilquinta, CEN, CEMIG y Light.

Para liderar esta nueva área de negocio de Ezentis, se ha incorporado como director de Energía Ángel Fernández, un reconocido profesional con una dilatada experiencia en el sector y ex director del negocio de Ingeniería y Construcción de Redes de Iberdrola.

El sector energético supone actualmente el 25% de la facturación de Ezentis, lo que supone más de 140 millones de euros de ingresos anuales, y sus planes son aumentar ese porcentaje con la expansión de la actividad en España. En total, los tres mercados principales de la compañía (España, Brasil y Chile) aportan más del 85% de la cifra de negocio de Ezentis.

Ezentis es un Grupo empresarial global de servicios industriales con 60 años de experiencia. En los últimos años, se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales.

El grupo cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 550 millones de euros. España, Brasil y Chile suponen más del 85% de los ingresos del grupo.

contador