Ezentis anuncia la dimisión "voluntaria" de su director general

Sus funciones serán asumidas de forma interina por Carlos Mariñas Lage

Nieves Amigo
Bolsamania | 07 dic, 2021 08:48 - Actualizado: 08:54
ep archivo   fernando gonzalez pasara a ser director general de ezentis tras su salida del consejo
Fernando González, hasta ahora director general de Ezentis.EUROPA PRESS - Archivo

Grupo Ezentis

0,189

17:35 24/04/24
-2,58%
-0,01

Ezentis ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la "dimisión voluntaria" de su director general, Fernando González Sánchez, presentada el pasado 24 de noviembre.

La compañía ha añadido que el Consejo de Administración, en una reunión celebrada el pasado 3 de diciembre, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha tomado razón de su renuncia, con fecha de efectos desde el 30 de noviembre, y ha acordado que dichas funciones sean asumidas de forma interina por el director general corporativo, Carlos Mariñas Lage.

Ezentis anunció el pasado 12 de noviembre unas pérdidas de 25 millones en los primeros nueve meses del año. La compañía comunicó entonces cambios en el Consejo, con la reducción del número total de consejeros a siete. Además, hizo pública la decisión de suprimir la Comisión Ejecutiva Delegada y la supresión de consejeros ejecutivos en el Consejo de Administración.

"Con estas medidas Ezentis pretende conferir al Consejo de Administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de la compañía en el propio Consejo de Administración, agilizando su funcionamiento", explicó.

contador