Esta es la empresa que sube más que Netflix (23.000%) desde el año 2000

La popular plataforma de streaming no es el título que más se ha revalorizado en Wall Street

Sergio García
Bolsamania | 10 nov, 2019 06:00
netflix portada streaming
Netflix.

NETFLIX

607,330

01:00 29/03/24
-1,01%
-6,20

Si tuviera 100 euros (o dólares) para invertir, ¿en qué valor depositaría su confianza? Esta misma pregunta cruzó la mente de los participantes del mercado allá por el año 2000. Y no muchos apostaron por los títulos que integran esta lista de acciones más revalorizadas de Wall Street en lo que va de siglo XXI.

23 de mayo de 2002. Una tecnológica debutaba en Wall Street escoltada por las dudas sobre su modelo de negocio. Lo hacía en los 15 dólares por acción. Netflix daba así sus primeros pasos sobre el parqué. Ahora, cotiza en 288 dólares.

23.071 dólares. Es lo que tendría si hubiera invertido 100 dólares en Netflix el día de su debut. Pero la plataforma de streaming fundada y dirigida por Reed Hastings no es la que más se ha revalorizado desde el año 2000. Es Monster.

La fabricante de bebida energética acumula tales ganancias que, de haber invertido 100 dólares en esta cotizada del Nasdaq el día de su debut (1 de noviembre de 2003), ahora dispondría de 62.444 dólares.

Netflix no es la única FAANG en la lista de los 10 títulos más revalorizados desde el 2000. Apple acompaña a los de Hastings en este selecto club. Aquellos que invirtieron 100 dólares en los de Cupertino tendrían ahora 7.416 dólares.

VALORES POCO CONOCIDOS POR EL INVERSOR ESPAÑOL

El resto de compañías (salvo Mastercard) no serán conocidas para el gran público. Pero ahí están. Equinix, multinacional basada en California y especializada en centros de datos y conexión a Internet, completa el podio. Le sigue Tractor Supply, una cadena de tiendas minoristas que vende productos para el hogar y el cuidado del ganado.

Intuitive Surgical copa la quinta plaza. Esta firma se dedica a la fabricación y comercialización de productos robóticos orientados a mejorar los resultados clínicos de los pacientes. Más adelante se encuentra Annsys Technologies, empresa que proporciona soluciones tecnológicas a sus clientes.

Luego viene Apple. Y luego Idexx Laboratories, multinacional dedicada al desarrollo y distribución de productos y servicios para animales. Cierran la lista Mastercard y, finalmente, Ross Stores, una cadena de grandes almacenes con sede en California y se jacta de ser la mayor conglomeración de 'retailers' en todo EEUU.

acciones revalorizadas
Títulos y su revalorización en Wall Street. Fuente: MarketWatch.
contador