Endesa completa la puesta en marcha de las plantas solares fotovoltaicas de Incarlopsa

Estas instalaciones de autoconsumo ayudan a rebajar emisiones y a reducir la factura eléctrica

Emma García
Bolsamania | 19 jul, 2022 12:16 - Actualizado: 12:16
ep proyecto de autoconsumo solar de endesa para incarlopsa
Proyecto de autoconsumo solar de Endesa para IncarlopsaENDESA

Endesa

17,550

17:35 18/04/24
1,47%
0,26

La filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, ha puesto recientemente en marcha las plantas solares fotovoltaicas de los tejados de Incarlopsa, compañía de producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ubicadas en el secadero de Corral de Almaguer (Toledo) y en la fábrica de elaborados de Tarancón (Cuenca), en Castilla la Mancha.

Estas dos instalaciones se suman a las otras dos que ya quedaron conectadas a la red eléctrica a finales de año: la de los secaderos de Tarancón y la de Olías del Rey. Así, Endesa X ha completado uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes e innovadores del sector.

En concreto, la planta solar del secadero de Corral de Almaguer comenzó a operar el 8 de junio y el pasado 22 de marzo lo hizo la de la fábrica de elaborados de Tarancón. Sólo en el secadero se han instalado alrededor de 9.970 módulos fotovoltaicos en una superficie de más de 22.000 m2, lo que supone cubrir el 11,5% de las necesidades energéticas de la nave.

En la fábrica de elaborados se ha aprovechado el máximo de cubierta disponible con unos 3.080 módulos fotovoltaicos, abarcando así 6.800 m2 y cubriendo el 5% de la energía que necesita la planta.

En total, las cuatro instalaciones cuentan con una potencia de 9,60 MWp y producirán anualmente alrededor de 14 GWh que serán consumidos íntegramente para autoconsumo en las mismas naves, lo que permitirá a Incarlopsa cubrir hasta un 18% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

La instalación de autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares y de sectores productivos.

contador