Elon Musk compra el 9% de Twitter y el valor se dispara en Wall Street

Se trata de una participación valorada en 2.890 millones de dólares

César Vidal
Bolsamania | 04 abr, 2022 12:47 - Actualizado: 21:55
ep archivo   elon musk
Archivo - Elon Musk.TESLA - Archivo

Elon Musk, CEO de Tesla, ha comprado una participación del 9,2% en el capital de Twitter. Tras este movimiento, el valor se dispara en Wall Street más del 25%.

Según el documento 13G de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), la participación de Musk asciende a 73.486.938 títulos de Twitter, con una valoración a cierre del pasado viernes de 2.890 millones de dólares.

El fundador de Tesla y una de las personas más ricas del mundo ha enviado la confirmación de su inversión a la SEC este lunes.

Los títulos de la red social cerraron la semana en los 39,16 dólares, por lo que la valoración total de mercado de la compañía asciende a 31.470 millones de dólares.

En lo que llevamos de año, sus acciones han retrocedido un 9%, un porcentaje que es aún mayor si se compara con la cotización de abril de 2021, hasta rozar el 40%. Sin embargo, en el último mes ha conseguido remontar las cifras, con una revalorización del 21% en marzo.

Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter”, ha afirmado Dan Ives, analista de Wedbush, a 'CNBC', añadiendo que "esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra”.

Musk es un asiduo a Twitter. De hecho, en los últimos meses ha dejado en manos de sus seguidores algunos movimientos que después ha ido cumpliendo, como cuando hizo una consulta para saber si debía vender el 10% de sus acciones en Tesla. "Estaba preparado para aceptar cualquiera de los resultados", dijo tras finalizar la votación.

El consejero delegado de Tesla se enfrentaba entonces a una factura fiscal de más de 15.000 millones de dólares por las opciones de compra de acciones y la venta de esos títulos fue una vía de escape para no tener que pagar tantos impuestos.

De hecho, hace un par de semanas criticó la falta de libertad de expresión en la red social tras una encuesta que él mismo hizo en Twitter.

"La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?", preguntó a sus seguidores, que votaron mayoritariamente por el 'no'.

"Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué debe hacer?", se preguntaba.

"Queda por ver qué planea Musk para su participación, que es cuatro veces mayor que la del fundador Jack Dorsey. Twitter ha visto recientemente cómo Dorsey ha dejado de ser consejero delegado en noviembre del año pasado, bajo la presión del famoso inversor activista Elliott Management", señala Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

contador