El renovado temor a los aranceles lleva a Cie a dejarse un 5% y liderar caídas

La compañía ha liderado las caídas del Ibex

Nieves Amigo
Bolsamania | 31 may, 2019 11:29 - Actualizado: 18:58
cie automotive
Cie Automotive.

CIE Automotive

25,450

09:47 23/04/24
-1,55%
-0,40

BBVA y Cie, Cie y BBVA, han sido los dos valores que más han sufrido en el Ibex tras el anuncio de aranceles de EEUU sobre México. El banco, por el impacto que en sí supone este medida dado que México es su principal mercado. Y Cie, también por el impacto directo que implica esta decisión pero, igualmente, por el temor a que la siguiente de la lista sea la Unión Europea (UE) y sus automovilísticas.

El productor de componentes de automóviles, Cie Automotive, ha caído un 4,41% y ha perdido el soporte de los 22 euros. "De cerrar por debajo de los 22 euros, como parece, el título estaría confirmando un gran 'doble techo', formación técnica que, como mínimo, le llevaría a los mínimos de noviembre, el origen del movimiento, en los 19,60 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Los expertos de Banco Sabadell advierten de que, en el peor escenario posible (aranceles al 25%), la noticia es "muy negativa" para el sector y precisan que, en el caso de Cie, el impacto es negativo pero "limitado". Las ventas en México de Cie suponen alrededor del 13% del total en 2019, siendo uno de los mercados que mejores márgenes operativos presenta. "CIE cuenta con 10 plantas en México y cinco en EEUU, por lo que entendemos que, en caso de implementarse la medida en el largo plazo, tendría cierta capacidad de rebalancear parte de la producción", explican estos analistas.

Hasta hace aproximadamente una semana, Cie venía comportándose bien en bolsa y aguantando el chaparrón de las múltiples incertidumbres que presionan al sector automovilístico. Si se observan sus gráficos, el comportamiento de Cie es históricamente mejor que el de su compañera Gestamp, que lleva mucho menos tiempo en el parqué pero que roza sus mínimos históricos, en los 4,86 euros.

Cie se ha visto presionada en los últimos tiempos por la guerra comercial entre China y EEUU. De hecho, junto a ArcelorMittal, es uno de los valores que reaccionan de forma más clara a todas las noticias que se publican sobre este asunto.

contador