El nuevo "Rey León" de Disney prepara a la compañía para un año estelar

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 22 jul, 2019 20:21 - Actualizado: 20:22
ep imagenla nueva versionrey leon
Imagen de la nueva versión de El Rey LeónDISNEY

EURO DISNEY RGPT

2,000

17:35 12/06/17
0,00%
0,00

El primer fin de semana de estreno del nuevo "Rey León" de Disney salva su taquilla del tercer trimestre, eleva los ingresos trimestrales hasta la fecha en un 9% y prepara a la compañía "para un año estelar". Así lo ha definido Eric Handler, analista de MKM para MarketWatch.

"Un julio fuerte es importante para el tercer trimestre, ya que normalmente representa entre el 40% y el 45% de los ingresos del trimestre" ha detallado el experto.

Disney presentará resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo 6 de agosto, y el consenso de analistas espera que publique ganancias por acción de 1.75 dólares, por debajo de los 1.87 dólares del mismo periodo del año anterior. Además, esperan que los ingresos lleguen a 21.470 millones de dóalres, frente a los 15.228 millones de hace un año, tras la adquisición de los activos de entretenimiento de Fox en marzo por 71.000 millones.

Pese a que la calificación media de los analistas encuestados por FactSet es más baja a la actual, en 117,38 dólares, cuando cotiza actualmente en 140, los expertos han explicado a MarketWatch el buen año que vive la empresa. Por una parte, "Avengers: Endgame" ha superado a "Avatar" para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos al generar en taquilla, aproximadamente 279.000 millones en 13 semanas.

Por otra parte, "Avatar", respaldado por Twentieth Century Fox, que ahora es propiedad de Disney, mantuvo el récord durante una década en 2.789 millones de dólares, después de derribar a "Titanic". (Eso ahora coloca esas dos películas, ambas dirigidas, por James Cameron, en el segundo y tercer lugar en el ranking).

Y ahora, "El Rey León" establece un récord de estreno en julio al ingresar 185.000 millones en taquilla, según Box Office Mojo, con lo que supera el total bruto del mismo fin de semana de hace un año y también a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Esta película otorgaba, hasta ahora, la mayor recaudación de un estreno, en julio de 2011.

"Disney ha logrado un gran éxito desde que compró Marvel Studios en 2009, incluida la producción de Avengers: Endgame", han destacado los analistas de JPMorgan, quienes han reiterado su recomendación de compra. "Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del negocio".

Y además, ven un futuro atractivo con El Rey León este trimestre y Star Wars y Frozen 2 en el primer trimestre fiscal de 2020. A su vez, han declarado que siguen confiando "en sólidas perspectivas de crecimiento para Disney +" su nueva plataforma.

"Se espera que el servicio Disney + atraiga a una amplia audiencia, gracias a su precio asequible de 6.99 dólares al mes y la amplia biblioteca de contenido de la compañía" han apuntado. "El servicio ofrecerá un competidor formidable para Netflix, Amazon y Hulu, y se enfrenta a la competencia de Apple que se espera que lance su servicio de streaming a finales de este año".

JPMorgan espera que el servicio Disney genere 8 millones de suscripciones para fines del año fiscal 2020 y 75 millones para el año fiscal 2024.

contador