El fondo americano Sanders Capital entra en Sabadell con una participación del 3,4%

Está valorada en unos 169 millones de euros a precios de mercado

César Vidal
Bolsamania | 12 feb, 2020 15:53 - Actualizado: 16:19
ep josep oliu presidentebanco sabadell 20190328194204
Josep Oliu, presidente de Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo

Banco Sabadell

1,455

17:35 28/03/24
1,04%
0,02

El fondo americano Sanders Capital ha entrado en Banco Sabadell con una participación del 3,473%, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está participación está valorada en unos 169 millones de euros a precios de mercado, ya que las acciones de Sabadell cotizan a 0,867 euros y el banco capitaliza en bolsa unos 4.844 millones de euros. Su mínimo histórico marcado en agosto se encuentra en 0,70 euros.

Sanders Capital alcanzó la participación mencionada el pasado 5 de febrero, aunque no ha sido hasta este miércoles cuando lo ha declarado al regulador. La entidad, con sede en Nueva York, se define como "un administrador global de inversiones con más de 25.000 millones de dólares en activos bajo gestión que sirve a inversores institucionales y de alto patrimonio.

También añade que Sanders "está dirigido por personas con muchas décadas de experiencia en investigación de inversiones y disciplinas de gestión de carteras orientadas al valor". Fue fundado por Lewis A. Sanders, que actualmente sigue al frente de la gestión como consejero delegado (CEO) y fue presidente y CEO de la firma AllianceBernstein.

Su filosofía de inversión utiliza un horizonte temporal de tres años y se basa en identificar activos estresados o infravalorados por el mercado por causas transitorias pero que cuentan con un buen potencial de revalorización y suponen oportunidades únicas.

En el caso de Sabadell, se trata de un valor muy castigado por los inversores, debido a las negativas previsiones que maneja el mercado para los bancos domésticos españoles, a lo que se suma la caótica integración de la entidad británica TSB, que no ha funcionado como se esperaba.

Además de Sanders Capital, el fondo estadounidense BlackRock controla un 5,26% del capital de Sabadell y es el máximo accionista institucional, seguido del inversor mexicano David Martínez, que controla el 3,5%; y del fondo Coltrane Master Fund, que controla un 1%.

contador