EEUU multa a Google por el acceso de menores a contenido inapropiado

En Youtube no hay mecanismos de control en el acceso de menores

Bolsamanía
Bolsamania | 20 jul, 2019 12:37 - Actualizado: 13:30
google632

ALPHABET-A

155,945

17:53 18/04/24
0,31%
0,48

El Gobierno de Estados Unidos y Google han acordado que el gigante tecnológico pague una multa millonaria por no haber tomado las medidas adecuadas para evitar que menores de edad pudieran tener acceso a imágenes inapropiadas, según informó este sábado el diario The Washington Post.

El acuerdo refleja que la plataforma de vídeos Youtube falló en sus mecanismos de control e infringió las leyes de protección online de los menores. Dicho pacto fue respaldado por los tres miembros republicanos y rechazado por los dos demócratas de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Este acuerdo aún debe ser aprobado por el Departamento de Justicia y se desconoce a cuánto asciende la multa, aunque el diario americano asegura que será de varios millones de dólares.

FALLOS EN YOUTUBE

Este asunto se remonta a abril del año pasado, cuando una coalición formada por 23 grupos de defensa de los derechos de los niños denunció ante la FTC que el gigante tecnológico recopilaba información personal de menores de 13 años, incluyendo la ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono, y los rastreaba sin su consentimiento.

La demanda aseguraba que YouTube usaba estos datos para dirigir anuncios a los menores a través de su plataforma y sacar así rendimiento económico.

En un principio, el buscador se defendió de estas acusaciones alegando que la plataforma de YouTube es solo para mayores de 13 años, sin embargo los demandantes demostraron que no existen mecanismos de control para aplicar esta política e impedir el acceso de los más jóvenes a la plataforma.

contador