Economía.- Chemometric Brain llega al mercado para garantizar la trazabilidad en la industria alimentaria

Europa Press | 25 may, 2020 11:15
ep software de chemometric brain
Software de Chemometric BrainCHEMOMETRIC BRAIN

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 'software' Chemometric Brain llega al mercado como un sistema de control de calidad, basado en tecnología de infrarrojo cercano (NIR) que permite identificar el fraude y garantiza la trazabilidad, la idoneidad y la homogeneidad de los ingredientes y productos, especialmente de los que contienen múltiples ingredientes.

En concreto, la tecnología NIR se puede aplicar para analizar todo tipo de muestras en polvo, sólidas, en gel y líquidas; las identifica y compara de forma coherente con otras muestras.

Este sistema permite aumentar los estándares de calidad y seguridad de una compañía alimentaria y establecer unos procesos de control más precisos y replicables.

Chemometric Brain se emplea para identificar las materias primas, detectar posibles cambios en los procesos de los proveedores, garantizar la composición exacta de una mezcla, determinar mejor el tiempo de conservación previsto del producto o analizar sus propiedades físico-químicas, entre otros.

La firma ha señalado que la principal diferencia entre las soluciones NIR ya disponibles en el mercado y la suya es que éste es el único 'software' en la nube, lo que permite a cualquier compañía alimentaria consolidar todos los espectros NIR de múltiples dispositivos y múltiples fabricantes de equipos en un solo lugar.

"Estamos muy orgullosos de ofrecer a la industria alimentaria como una solución para democratizar el uso de una técnica muy poderosa como es el NIRS, que, como tecnología, ha estado presente durante muchos años, pero nunca se ha aplicado de forma exhaustiva en el sector alimentario debido a la complejidad y a la falta de soluciones fáciles de usar en el mercado. Este 'software' hace posible tener una nueva visión tanto de los ingredientes como de las recetas finales", ha explicado, la directora tecnológica de Chemometric Brain, Beatriz Carrasco.

contador