Ecoener se enchufa a la bolsa tras un debut mediocre y toca los 6 euros por acción

El valor se dispara un 9% y supera su precio del debut bursátil

Bolsamanía
Bolsamania | 07 may, 2021 10:52 - Actualizado: 18:10
toque campana ecoener
Luis de Valdivia, presidente de EcoenerEcoener

ECOENER

3,630

15:43 28/03/24
3,13%
0,11

La empresa de energía renovable Ecoener se ha enchufado en bolsa y se ha disparado un 13,35% en el Mercado Continuo, hasta 6,20 euros por acción. Tras desplomarse un 15% en su debut bursátil, el valor ha recuperado posiciones con mucha fuerza y ha superado su precio de salida (5,90 euros).

Uno de los factores que está impulsando al valor es que Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, se ha erigido en el segundo máximo accionista, tras tomar una participación del 6,147% en el grupo de renovables.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Onchena posee un paquete de 3,5 millones de títulos de Ecoener, una participación valorada en algo más de 20 millones de euros.

Onchena es un habitual de la Bolsa española, donde cuenta o ha estado en el capital de compañías como Solarpack (5%) o MasMóvil, entre otros.

Ecoener se ha convertido en la segunda compañía en dar el salto al mercado español este año, tras el debut de Línea Directa la pasada semana.

La oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión fue por el 29,8% del capital social de la compañía. El accionista único de la compañía Ecoener, su presidente y fundador Luis de Valdivia, mantiene una participación del 70,98% del capital social.

contador