Duro Felguera se adjudica un contrato con ExxonMobil en EEUU

Es el segundo contrato con la petrolera en lo que va de 2019

Bolsamanía
Bolsamania | 01 sep, 2019 13:07
ep duro felguera - sede centralgijon 20190627212604
CEDIDA - Archivo

Duro Felguera

0,570

11:07 28/03/24
3,64%
0,02

La ingeniera Duro Felguera se encuentra al borde del concurso de acreedores y lucha por disipar las dudas sobre su viabilidad financiera. A través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha conseguido la adjudicación de un contrato con la petrolera norteamericana ExxonMobil para la fabricación de cuatro cámaras de coquización que serán destinados a la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos).

El contrato firmado comprende el diseño, fabricación y pruebas mecánicas de los cuatro recipientes a presión, que serán fabricados en acero al molibdeno placado con inoxidable y tendrán un peso de cerca de 200 toneladas cada uno, según informaron desde Duro Felguera en un comunicado.

Los equipos se entregarán en el último trimestre de 2020, lo que supone carga de trabajo de DFCP durante el próximo año. Esta adjudicación representa el segundo contrato que la que ingeniería asturiana firma con ExxonMobil desde comienzos de 2019. En febrero de este año, la multinacional estadounidense adjudicó a DF Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado con base níquel con destino a una refinería de ExxonMobil en Texas, EE.Uu.

EL FANTASMA DEL CONCURSO

La compañía asturiana aseguró el pasado mes de julio en un hecho relevante remitido a la CNMC que seguía "gestionando su situación financiera en un entorno cada vez más complejo". Duro Felguera continúa en busca de un revulsivo bursátil, y se encomendó a su 'contrasplit' a la espera de lograr así revitalizar su atractivo y cotización en el parqué.

El 10 de julio Duro Felguera estrenó nueva cotización con un leve rebote. Dos semanas más tarde, la ingeniería cedió prácticamente la mitad de esta, especialmente tras encadenar hasta ocho sesiones en rojo justo una jornada después de llevar a cabo el citado 'contrasplit'.

Duro Felguera sigue apelando a que, hace un año, llegó a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores. A día de hoy, la compañía apunta que "mantiene un proceso de negociación constante con sus bancos para reestructurar su deuda y obtener los recursos y avales necesarios".

contador