El duelo judicial entre Mediaset y Vivendi se aplaza hasta el 1 de febrero

La anterior cita estaba fijada para el 21 de enero en el Tribunal de Milán

Sergio García
Bolsamania | 23 ene, 2020 12:12
ep sedemediaset espana 20190314112407
Sede de Mediaset España. MEDIASET - Archivo

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

El culebrón judicial entre Mediaset y Vivendi continúa. La cotizada del Ibex ha anunciado este jueves el aplazamiento de la cita judicial en la que estaba previsto que se vieran las caras, el 20 de enero. Ahora, se citan en el Tribunal de Milán el 1 de febrero.

Así lo ha comunicado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Ambas se enfrentarán judicialmente tras ser incapaces de llegar a un acuerdo para no ir a juicio.

Mediaset informó el pasado 5 de diciembre de un cambio de consejeros para intentar acercar posturas con Vivendi. Según comunicó a a la CNMV en un hecho relevante Francesca Mariotti y Borja Prado quedarán fuera del consejo y en su lugar entrarán Alessandra Piccinino y Javier Díez de Polanco.

Con este movimiento se prevé que el consejo de administración de MFE esté compuesto inicialmente por los señores Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolò Querci, Stefano Sala y Paolo Vasile, como consejeros ejecutivos; Marina Berlusconi, Fedele Confalonieri y Danilo Pellegrino, como consejeros no ejecutivos; y Marina Brogi, Consuelo Crespo Bofil, Alessandra Piccinino, Javier Díez de Polanco y Carlo Secchi, como consejeros no ejecutivos independientes.

La cotización de ambas empresas espera el resultado judicial. En el caso de Mediaset, sus títulos ya registraron caídas el 2 de diciembre de 2019 tras confirmarse su divorcio con la francesa.

contador