Dominion gana un 26% más en el primer semestre del año

El crecimiento de las ventas ajustados ha sido del 17%, hasta los 378 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 23 jul, 2018 07:23
ep logoglobal dominion access
Logo de Global Dominion.DOMINION

Global Dominion

3,225

17:35 19/04/24
0,00%
0,00

Global Dominion ha ganado un 26% más en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 13 millones de euros.

La compañía ha dicho que estos resultados "confirman la buena marcha del negocio", con un crecimiento orgánico de las ventas del 9%, al que hay que sumar el crecimiento adicional por la integración de Phone House el año pasado así como un efecto negativo por tipo de cambio. Finalmente, el crecimiento de las ventas ajustados ha sido del 17%, hasta los 378 millones de euros.

Dominion ha anunciado una mejora de sus márgenes a todos los niveles. El margen de contribución de Servicios supera el 9%, frente a los 8-8,5% previos, y el EBITDA sobre ventas ha mejorado del 7,3% al 7,8%. Según la empresa, el semestre ha estado marcado por la "fuerte actividad del segmento de Soluciones en el primer trimestre y el buen comportamiento de los Servicios en el segundo".

"ACTIVA EN EL ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES"

En el capítulo de fusiones y adquisiciones, la compañía ha declarado que sigue activa en el análisis de oportunidades. Así, durante este último trimestre ha llevado a cabo varias adquisiciones de pequeña magnitud (bolt-on acquisitions) que complementan distintas áreas de actividad de Dominion, como el conocimiento de los procesos del sector eléctrico en el caso de Scorpio, o que dan entrada a nuevos países y actividades, como es la compra de la filial colombiana de Ditecsa, dedicada a los servicios medioambientales en el entorno industrial.

La compañía ha destacado también un "balance fuerte", que, según explica, "demuestra su alta capacidad de generación de flujo de caja; asimismo ha destacado que mantiene una cartera de proyectos de Soluciones superior a los 600 millones de euros.

Dominion reafirma con cada presentación de resultados que su apuesta por un modelo de gestión propio le lleva a un crecimiento "sólido, diversificado y adaptado a los cambios del mercado".

contador