Dominion aumenta su beneficio un 16% hasta septiembre

La compañía obtuvo un beneficio de 15,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año

Bolsamanía
Bolsamania | 20 oct, 2017 08:51 - Actualizado: 08:53
dominion

Global Dominion

3,480

17:35 29/04/24
5,45%
0,18

Dominion ha presentado este viernes sus resultados empresariales de los primeros nueve meses. La compañía ha registrado un beneficio de 15,4 millones de euros en ese periodo, lo que representa un 16% más que el año anterior. Además, también ha mejorado su cifra de negocio ajustadas hasta los 502,6 millones de euros.

Esta cifra supone un crecimiento orgánico en torno al 8% respecto al mismo periodo de 2016, con lo que se mantiene por encima de su objetivo estratégico de crecer orgánicamente al 7%.

Estos crecimientos se reflejan en sus dos segmentos de actividad: las Soluciones han crecido un 25% y los Servicios casi un 22%; y la distribución de la facturación por geografías y campos de actividad está muy en línea con los últimos periodos. De mismo modo, la compañía ha comunicado un nivel de cartera superior a los 495 millones de euros.

Es importante anotar que Dominion mantiene, y continúa mejorando, los márgenes EBITA y EBITDA, que han crecido en el entorno del 16% respecto al mismo periodo del 2016.

LA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS

La compañía cerró la adquisición de Phone House el pasado 29 de septiembre, tal y como estaba previsto. Y desde entonces ha iniciado el proceso de integración y la definición en detalle los dos principales vectores de crecimiento de esta actividad: el desarrollo del proyecto Smart House y la internacionalización del modelo en Latinoamérica.

El negocio de Servicios Comerciales, bajo el que se integra esta nueva actividad, presenta un comportamiento muy positivo y buenas perspectivas futuras, más si cabe tras la incorporación de Phone House y las sinergias que la compañía espera obtener a partir del próximo año.

En el área de Servicios Multitécnicos, heredada de la antigua Abantia, destacan la plena implantación de sus plataformas digitales de gestión y la incorporación a la actividad del mantenimiento en dos centrales de Iberdrola. La experiencia y buen hacer de los equipos de Dominion en la prestación de servicios acaban de ser reconocidos por Dow Chemical, que les ha
concedido el premio a la calidad en la ejecución de la parada anual de su planta de Tarragona.

El resto de actividades, como las soluciones tecnológicas o el campo industrial, continúan en su buena dinámica a un ritmo constante.

Tal y como ha señalado la compañía en un comunidad, son, por tanto, 9 meses con una tendencia positiva y que, ahora que cada vez está más cerca el cierre del año, permiten a Dominion visualizar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y de los compromisos que ha adquirido con el mercado.

contador