Disney+ llega a las 22 millones de descargas y es lo más buscado de Google en 2019

La plataforma de streaming cierra 2019 tras un gran debut en EEUU, Canadá y Holanda

Sergio García
Bolsamania | 13 dic, 2019 06:00 - Actualizado: 09:57
the-simpsons-disney-plus-600x352
Los Simpson celebrando su llegada a Disney.

WALT DISNEY-DISNEY

112,580

21:09 25/04/24
-1,19%
-1,36

Disney+ está viviendo un cuento de hadas. Una de esas historias atrapadas en apergaminados tomos y que la compañía adapta año tras año en el cine y la televisión. El debut de la plataforma de streaming del ratón animado no podía haber sido mejor y lideró las búsquedas de Google en EEUU durante 2019 por encima de fenómenos como Juego de Tronos. ¿Tendrá su historia un final feliz?

Lo más llamativo es que con apenas unas semanas de vida como servicio en activo Disney+ haya logrado escalar hasta la cima de la lista. Cabe recordar que la plataforma salió al mercado estadounidense, canadiense y holandés el pasado 12 de noviembre. A España (y el resto de Europa) se espera que llegue el 31 de marzo.

El reinado de Disney en el motor de búsqueda no se reduce a la popularidad de su plataforma de streaming. Cinco de las 10 películas más 'googleadas' son también propiedad del ratón animado. Este es el caso de Capitana Marvel, Toy Story 4, Vengadores: Endgame, El Rey León y Frozen 2.

22 MILLONES DE DESCARGAS SOLO EN MÓVILES

A esto se suman sus millonarias suscripciones. La plataforma sumó 10 millones de usuarios en su primer día. Un dato, según los analistas del sector, algo inflado teniendo en cuenta que Disney+ ofrece planes de prueba gratuitos. Ahora, Apptopia publica que la 'app' de Disney+ ha sido descargada más de 22 millones de veces. Solo en dispositivos móviles. Desde su lanzamiento lidera las 'app stores' de Google y Apple.

En un cálculo aproximado, Apptopia estima que Disney ha ingresado unos 20 millones de dólares con sus suscripciones sumando las anuales y las mensuales. Una cifra que no tiene en cuenta el trozo del pastel que el ratón animado debe compartir con las 'app stores' por dejarle exhibir su aplicación en el escaparate que es su tienda virtual.

Lo más llamativo es que aparentemente el éxito inicial de Disney+ no ha impactado negativamente en el resto de plataformas de streaming. Ni HBO Now, ni Amazon Prime Video ni AT&T (en EEUU) han registrado una caída de suscriptores y visualizaciones destacable desde entonces. En el caso de Netflix, los de Reed Hastings sí reconocieron una breve caída en el tráfico móvil coincidiendo con el lanzamiento de Disney+ pero ya ha vuelto a la normalidad, según un comunicado de la propia compañía.

contador