Disney sube más de un 1% en el Dow Jones, publica resultados al cierre

Sus acciones suman un 1% este miércoles y un 23% en el año

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 08 may, 2019 16:24 - Actualizado: 22:01
disney portada dow jones

Disney (Walt) Co.

103,446

21:49 22/03/17
0,06%
0,06

Walt Disney celebra anticipadamente en la Bolsa de Nueva York unos resultados trimestrales que se conocerán este miércoles al cierre de mercado. Sus títulos han avanzado un 1,05%, siendo además una de las cotizadas que más suben en el Dow Jones en esta jornada.

La compañía ha cerrado un mes de abril histórico en bolsa al revalorizarse un 23%. Especialmente importante fue la subida del 11% del día 12 de abril, cuando presentó de su nuevo servicio de 'streaming', Disney+. Ese día alcanzaba su máximo histórico, al superar los 121,7 euro que no tocaba desde 2015.

También tocaba máximos intradía en Wall Street el pasado 29 de abril cuando la compañía celebraba el gran éxito de su última gran producción cinematográfica, la película Vengadores: Endgame, que batía todos los récords en taquilla en el primer fin de semana de su estreno mundial.

Así, en este entorno de fortaleza, Disney publica sus cuentas trimestrales. A corto plazo "está registrando grandes ganancias" y tras el estreno de Vengadores "ha recibido una acogida sin precedentes a nivel mundial" ha comentado Haris Anwar, analista de Investing.com.

La película recibió 1.220 millones de dólares en su estreno la última semana de abril, recaudando 357,1 millones de dólares sólo en Estados Unidos y Canadá. Por ello, añade, "no hay mucho riesgo para las acciones de Disney".

De hecho, el rendimiento de “Vengadores: Endgame” fue tan elevado "que obligó a muchos de los principales bancos de Wall Street a actualizar los valores de Disney y sus previsiones de resultados para 2019". Los analistas de Investing.com informan de unas expectativas de ingresos de 14.480 millones de dólares y un BPA de 1,57 dólares.

contador