Disney aumenta los despidos a 32.000 trabajadores por el impacto de Covid

Miles de empleados serán despedidos en la primera mitad del año fiscal 2021

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2020 08:09 - Actualizado: 12:01
bob-chapek-a-dr-remplace-bob-iger-a-la-tete-de-disney
Disney.

Disney ha ampliado el alcance de sus despidos a unos 32.000 trabajadores a medida que la pandemia de coronavirus continúa golpeando a la industria de los parques temáticos.

En un informe de la SEC publicado este miércoles y recogido por CNBC, la compañía ha revelado que miles de empleados serán despedidos en la primera mitad del año fiscal 2021. La mayoría de estos despidos tendrán lugar en su división de parques, experiencias y productos e incluyen a los 28.000 trabajadores que la compañía anunció previamente en septiembre.

Los prolongados cierres de los parques temáticos de Disney con sede en California y la escasa asistencia a sus parques abiertos han obligado a la empresa a reducir su plantilla.

Hasta el 3 de octubre, Disney empleaba a unas 203.000 personas, y su fuerza de trabajo mundial estaba compuesta por un 80% de trabajadores a tiempo completo y un 20% de empleados a tiempo parcial. De su fuerza laboral total, alrededor de 155.000 empleados trabajan como parte del segmento de parques, experiencias y productos.

Esta división incluye todos los parques temáticos nacionales e internacionales de Disney, así como sus centros turísticos, la línea de cruceros y el merchandising.

A principios de este mes, Disney dijo que el brote de Covid-19 le costó a su segmento de parques, experiencias y productos alrededor de 2.400 millones de dólares en pérdidas de ingresos operativos durante su cuarto trimestre fiscal. El segmento vio caer sus ingresos en un 61%, hasta los 2.600 millones de dólares.

En el segundo trimestre fiscal, la compañía había informado de que había perdido 1.000 millones de dólares en ingresos operativos debido a la pandemia, y en el tercer trimestre fiscal, la pandemia redujo sus ingresos operativos en 3.500 millones de dólares.

contador