Dinamarca y Suecia declaran la emergencia energética por fugas en Nord Stream

La operadora de Nord Stream asegura que no puede decir cuándo se restaurarán los gasoductos

Bolsamanía
Bolsamania | 27 sep, 2022 10:54 - Actualizado: 11:11
gazprom nord stream 1 fera l objet d une maintenance du 11 au 21 juillet

Dinamarca y Suecia han declarado la emergencia energética tras detectarse fugas en Nord Stream. En concreto, el gasoducto Nord Stream 1 que une Rusia y Alemania tiene dos fugas de gas en el mar Báltico, una en la zona sueca y otra en la danesa. Además, la operadora asegura que no puede decir cuándo se restaurarán los gasoductos.

La situación se produce un día después de que se anunciara una fuga en el gasoducto paralelo Nord Stream 2. Sin embargo, las fugas en ambos gasoductos no afectarán el suministro de gas a Europa.

"Las autoridades fueron informadas ahora de que hay otras dos fugas en el gasoducto Nord Stream 1, que no está operativo pero contiene gas", ha indicado a 'AFP' el ministro danés de Clima y Energía, Dan Jørgensen. "Hay dos fugas en el Nord Stream 1: una en la zona sueca y otra en la danesa. Están muy cerca la una de la otra", ha informado a 'Reuters' un portavoz de la Administración Marítima sueca.

Entre las medidas que se han tomado, las autoridades suecas y danesas han advertido a los barcos que se mantuvieran alejados de la zona mientras investigan las posibles causas de las fugas y se ha prohibido la navegación en un radio de 9 kilómetros.

Además, la administración marítima sueca también ha avisado a las aeronaves que deben mantener una "altitud de seguridad" en el radio de 1 kilómetro.

contador