Didi cae con fuerza tras anunciar que su OPV está siendo investigada por la SEC

Al gigante chino del transporte se le acumulan los problemas

Bolsamanía
Bolsamania | 04 may, 2022 10:37 - Actualizado: 10:42
didi 20211203130617
Didi.

Los títulos del gigante chino del transporte Didi están cayendo con fuerza en la preapertura de Wall Street (-6%) después de que la empresa haya anunciado que está siendo investigada por la Comisión de Valores de EEUU (SEC) en relación con su OPV de 2021.

"Después de nuestra OPV en Estados Unidos, la SEC se puso en contacto con nosotros e hizo averiguaciones en relación con la oferta", ha explicado Didi en una presentación recogida por 'Bloomberg'. "Estamos cooperando con la investigación, sujetos al estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables de la PRC. No podemos predecir el momento, el resultado o las consecuencias de dicha investigación".

Didi lanzó una OPV de 4.000 millones de dólares en Estados Unidos el pasado mes de junio. Pero, poco después, las autoridades chinas anunciaron que estaban investigando a la empresa por la supuesta violación de las leyes de privacidad de datos y seguridad nacional y bloquearon la descarga de la aplicación de Didi a los nuevos usuarios. Esto se produjo en medio de un impulso por parte de China para frenar las salidas a bolsa de las empresas chinas en el extranjero, y también en medio de las medidas adoptadas por los reguladores estadounidenses contra las empresas chinas que no cumplen con las normas de auditoría de Estados Unidos.

En diciembre, Didi comunicó que planea dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York y hacerlo sólo en Hong Kong. Los accionistas tienen que votar sobre la exclusión de la bolsa el 23 de mayo.

contador