DIA cierra la refinanciación y supera la quiebra técnica

"Quedan solucionadas las necesidades de liquidez", ha afirmado la compañía

Nieves Amigo
Bolsamania | 18 jul, 2019 08:42 - Actualizado: 17:41
ep recursossupermercados dia
DIA.Marta Fernández Jara - Europa Press

Dia

0,013

17:35 28/03/24
-1,56%
0,00

La cadena de supermercados DIA ha anunciado el cumplimiento de las condiciones suspensivas de su acuerdo de refinanciación firmado a finales del mes pasado con los acreedores. La compañía ha explicado que, ante esto, y con las nuevas líneas de financiación obtenidas, "se dota a la sociedad de una estructura de capital viable". DIA se ha disparado un 6,4% en bolsa este jueves, siendo el valor más alcista de la bolsa española.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA ha indicado que con "la eficacia de la modificación y refundición de la financiación sindicada, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne, y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo y quedan solucionadas las necesidades de liquidez de la sociedad".

"Gracias a la firma de este acuerdo, DIA cuenta con una estructura financiera adecuada y sólida a largo plazo que le permitirá afrontar todas sus obligaciones y compromisos. La compañía ha conseguido la firma definitiva de este acuerdo con sus principales acreedores en unas condiciones financieras muy competitivas. Este acuerdo garantiza la estabilidad financiera necesaria y la solidez precisa para que la compañía pueda desarrollar sus actividades a futuro", ha afirmado Enrique Weickert, Director Financiero de Grupo DIA.

DIA ha recordado que cumple con la condición suspensiva que establecía que debía recibir o disponer, al menos, de 490 millones vía aumento de capital y/o préstamos participativos. La sociedad ha suscrito, como prestataria, dos préstamos participativos con su accionista mayoritario, LetterOne, como prestamista, con fecha 29 de mayo de 2019 y 26 de junio de 2019 respectivamente, y por importes de 40 millones y 450 millones respectivamente, con arreglo a los cuales ha recibido de LetterOne un importe total de efectivo de 184 millones. DIA recibirá el importe restante (306 millones) este viernes, que será utilizado en su totalidad para repagar los bonos que vencen el 22 de julio de 2019.

DIA ha renunciado a la condición suspensiva de obtener compromisos vinculantes adicionales en relación a la línea de proveedores, reservándose el derecho para recabar en cualquier momento compromisos vinculantes.

contador