Di Maio apoya retirar las concesiones a Autostrade y su nacionalización

El vicepresidente italiano cree que "la alternativa es dar las autopistas de nuevo a (la familia) Benetton, a Autostrade per l'Italia, ha añadido

Bolsamanía
Bolsamania | 26 ago, 2018 16:47 - Actualizado: 14:51
cbluigi di maio short

Luigi Di Maio, vicepresidente del Gobierno italiano y líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), ha mostrado hoy su apoyo para que el Ejecutivo retire las concesiones a Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia, y proceda a su nacionalización.

En un vídeo publicado en Facebook, Di Maio ha señalado que van a "revocar las concesiones a Autostrade". Ha añadido que cuando hablan de "la nacionalización de Autostrade" están convencido de ellos "porque la alternativa es dar las autopistas de nuevo a (la familia) Benetton, a Autostrade per l'Italia".

El Gobierno ya ha iniciado los trámites para retirar la concesión a la empresa Autostrade, responsable de la gestión y del mantenimiento de la autopista. La firma ha alegado en su defensa que sí había llevado a cabo las revisiones periódicas oportunas sobre el puente.

Sin embargo, el Ejecutivo culpa a Autostrade por no realizar los controles necesarios para asegurar la estructura. El accidente causó 43 muertos y las investigaciones sobre los sucedido aún están en curso.

contador