A Deutsche no le impresionan Cellnex ni la posible compra de torres a Hutchison

Reitera su consejo de 'mantener' sus títulos, a los que apenas anticipa recorrido alcista

Sergio García
Bolsamania | 15 jul, 2020 12:14 - Actualizado: 12:36
ep torre de telecomunicaciones de cellnex
Torre de telecomunicaciones de Cellnex.CELLNEX - Archivo

Cellnex

30,300

17:35 15/04/24
-2,29%
-0,71

Cellnex estudia comprar la participación de unas torres a CK Hutchison valorada en 10.000 millones. El acuerdo implicaría un golpe de timón de la cotizada del Ibex que, sin embargo, no logra sorprender ni impresionar a Deutsche Bank.

La entidad germana reitera a Cellnex su recomendación de 'mantener' y un precio objetivo de 56 euros que, con el título cotizando en 55,26 euros, apenas le anticipa recorrido alcista.

La hoja de ruta de Cellnex pasa, de hecho, por llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 3.000 millones de euros para sufragar futuras compras, según las últimas informaciones. La agencia estadounidense matizan que las negociaciones entre la española y la china están aún en su primera etapa y aún no hay una oferta formal sobre la mesa.

Pese a las caídas que ha registrado este martes, Cellnex acumula una subida del 50% en lo que va de año. El consenso de analistas sigue recomendando 'comprar' sus títulos al verlo como el principal jugador de las torres del Viejo Continente.

Si nos fijamos en su aspecto técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconoce que estamos ante un título "aburridamente alcista". Es un valor en subida libre absoluta, y "ya sabemos que no hay señal de fortaleza más clara que esta en el mercado", apostilla.

contador