Deliveroo inicia conversaciones para saltar al parqué el próximo año

La empresa fue valorada en más de 1.700 millones de euros hace tres años

Bolsamanía
Bolsamania | 25 sep, 2020 08:38 - Actualizado: 12:02
ep rider de deliveroo
Rider de Deliveroo.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La empresa británica de reparto de alimentos Deliveroo ha iniciado conversaciones preliminares para explorar una OPV, según dijeron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

La compañía, respaldada por Amazon, ha mantenido conversaciones con posibles asesores sobre la posibilidad de salir a bolsa en 2021, afirmaron estas fuentes.

No se han tomado decisiones finales y Deliveroo todavía puede optar por no seguir adelante con los planes de cotización, añadieron.

Un representante de Deliveroo se negó a hacer comentarios.

Deliveroo fue valorado en más de 1.700 millones de euros hace tres años, pero la empresa no reveló su valoración después de su última ronda de inversiones en 2019.

La compañía reportó un aumento del 72% de las ventas de su negocio de entrega de alimentos en 2018, llegando a 476 millones de libras esterlinas.

Lanzada en 2013 por William Shu, la empresa opera en 200 lugares en Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Mientras tanto, tres nuevas compañías se unirán a las bolsas europeas hoy. El proveedor de defensa Hensoldt cotiza en Frankfurt, mientras que Londres dará la bienvenida a la empresa de restaurantes Various Eateries así como a la compañía hidroeléctrica China Yangtze Power a través del Shanghai-London Stock Connect.

contador