Danone abre una nueva planta en Holanda con una inversión de 240 millones

Producirá allí más de 600 productos diferentes

Bolsamanía
Europa Press | 09 abr, 2019 11:51 - Actualizado: 12:08
danone

DANONE

59,340

14:22 19/04/24
0,47%
0,28

Danone ha abierto en Holanda una nueva planta sostenible para satisfacer la creciente demanda mundial de fórmulas infantiles especializadas con una inversión de 240 millones de euros, una de las mayores de la firma en su red de producción europea de los últimos diez años.

La nueva planta Nutricia Cuijk empleará cerca de 500 personas una vez se encuentre completamente operativa, según ha informado este martes la compañía. La inversión en dicha factoría, anunciada en 2015, representa la mayor inversión de capital internacional en una zona no urbanizada en la provincia holandesa de Brabante Septentrional en toda una década.

La nueva planta, que tendrá la capacidad para alimentar a más de tres millones y medio de bebés al día, producirá principalmente fórmulas infantiles especializadas que satisfagan las necesidades de los bebés diagnosticados con afecciones médicas específicas, como la alergia a la proteína de la leche de vaca, así como también la fórmula estándar infantil.

A pleno rendimiento, producirá más de 600 productos diferentes, incluidas la marca Almirón, para clientes de más de 90 países, y con capacidad para alimentar a más de tres millones y medio de bebés al día.

contador