Dancausa (Bankinter): "Tal vez se me fue la mano con los 9 euros, pero lo mantengo"

La consejera delegada espera ver a futuro ese nivel de precios

César Vidal
Bolsamania | 20 ene, 2022 11:31 - Actualizado: 15:58
ep archivo   la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la presentacion de 20220112124004
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER - Archivo

Bankinter

7,308

17:35 25/04/24
0,52%
0,04

"No nos planteamos comprar absolutamente nada. Tenemos proyectos de crecimiento muy bonitos y capacidad de seguir creciendo. Nuestra intención es seguir en solitario". Son las declaraciones de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Sobre Portugal, ha señalado que "tenemos una gran capacidad de crecimiento orgánico, pero no nos estamos planteando adquirir ninguna entidad ni ninguna cartera de activos".

Por su parte, Jacobo Díaz, director financiero, ha señalado que "las condiciones de la cuenta nómina están inalteradas. No se van a tocar y seguirá siendo la estrella de nuestra actividad comercial".

Díaz ha añadido que "esperamos que durante 2022 los tipos de interés en la zona euro sigan siendo negativos", pese a las presiones inflacionistas que está afrontando la economía europea.

Dancausa ha precisado que "nuestro plan de negocio está hecho sin contemplar subidas de tipos. Si suben los intereses, nos vendría mucho mejor, pero no lo esperamos".

"ES POSIBLE QUE SE ME FUERA LA MANO"

Sobre la evolución de la acción del banco, ha reconocido que "es posible que se me fuera la mano al anticipar los 9 euros por acción, pero lo sigo manteniendo porque confío en el potencial del banco y espero verlo".

Por su parte, Díaz ha precisado que "nuestro valor teórico contable es superior que en 2018. Lo que pasa es que el mercado no lo está valorando. Es una cuestión de condiciones de mercado y estamos convencidos de que esa opción es realista".

Cuestionada por una posible oferta de criptomonedas a sus clientes, Dancausa ha comentado que "a día de hoy, no nos lo planteamos, porque nos parece un mercado especulativo. Lo seguimos de cerca, pero en estos momentos no lo contemplamos por el riesgo regulatorio".

Por último, Dancausa ha señalado que "no creo que estemos viendo una burbuja inmobiliaria en España". Sobre las comisiones, ha señalado que "nuestro objetivo es cobrar por los servicios donde creamos valor, como los fondos de inversión o la gestión de activos".

contador