Credit Suisse se dispara en bolsa tras mostrar su presidente mejoras de liquidez

Axel Lehmann aseguró que "básicamente se detuvieron" las retiradas de fondo

Aitor Pereira
Bolsamania | 02 dic, 2022 18:30
credit suisse augmente son capital 20221123151220

Las acciones de Credit Suisse se han disparado este viernes en bolsa, anotándose un aumento del 9,3%, después de que su presidente, Axel Lehmann, mostrara mejoras en la liquidez del banco, con unas declaraciones a Bloomberg TV en las que afirmó que "básicamente se detuvieron" las retiradas de fondos producidas en los últimos meses.

También mostró cierto optimismo de cara al futuro de la entidad bancaria, que busca ahora retomar el interés de los clientes. "Cuando hablo con los clientes, ya sé que habrá entradas. Ya vemos que está ocurriendo parcialmente. Así que tenemos planes para continuar acercándonos a los clientes. Puede llevar un poco de tiempo, pero volverá y volveremos a la normalidad", ha asegurado.

De esta manera, los títulos de Credit Suisse consiguen sumar una jornada en verde que pone fin a trece sesiones consecutivas cotizando con pérdidas. Aún así, las pérdidas de este año rozan el 65%.

"Creo que los principales accionistas nos creen y ejercerán sus derechos. Por supuesto, cuando eres un inversionista en Credit Suisse durante 20 años y ves dónde está el precio de las acciones, estas son discusiones desafiantes", ha concluido Lehmann.

contador