Credit Suisse reitera su apuesta por Repsol en plena debacle del petróleo

La petrolera española rendirá cuentas ante el mercado el próximo 5 de mayo

Sergio García
Bolsamania | 08 abr, 2020 12:18
ep un joven protegido con mascarilla pasa al lado de una gasolinera de repsol ubicada en madrid
Repsol. Ricardo Rubio - Europa Press

Credit Suisse sigue apostando por Repsol. La casa de análisis reitera su consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 15 euros, desde sus actuales niveles de 8,46 euros por acción. Esto tiene lugar justo después de que Repsol lanzara un comunicado relativo a su negocio en el primer trimestre del año.

Los suizos reconocen haber llevado a cabo "una serie de pequeños ajustes" en sus previsiones respecto a los resultados que publicará la petrolera próximamente.

Precisamente esta cuenta de resultados, que Repsol dará a conocer el próximo 5 de mayo, es subrayada por Credit Suisse como uno de los catalizadores que pueden dar alas a la acción. Como principales riesgos de la española, señala a "unos márgenes de refinado más débiles", al estar en este sentido más expuesta que sus competidores.

Credit Suisse justifica además su apuesta porque cree que Repsol actualmente cotiza al descontar un Brent en 38 dólares el barril. Sin embargo, la suiza cree que a largo plazo el petróleo volverá a sus niveles de 60 dólares por barril, y de ese margen nace el recorrido alcista que le augura.

contador