Credit Suisse mantiene su confianza en la recuperación de Aena a "medio plazo"

La firma suiza mantiene su precio objetivo en los 136 euros por acción

Javier Melguizo
Bolsamania | 10 ago, 2020 11:06 - Actualizado: 17:52
ep economiatransporte-amp aena lograde 76 millonespasajerosabril un 63 mas
Economía/Transporte.-(Amp) Aena logra más de 76 millones de pasajeros hasta abril, un 6,3% másAEROPUERTO DE BARAJAS - Archivo

Aena

174,500

17:35 25/04/24
-0,68%
-1,20

Credit Suisse sigue defendiendo a Aena como un valor con "una buena posición para recuperarse después de la crisis del Covid-19". En su último informe, la firma suiza mantiene un precio objetivo de 136 euros para cada unas de las acciones del gestor aeroportuario español, con lo que le otorga un potencial alcista del 17% respecto al precio que está registrando este lunes.

En su opinión, la compañía "está bien situada desde una perspectiva de liquidez", aunque advierte de los riesgos por el incremento de diagnósticos de casos positivos por coronavirus que se está observando en Europa. "Las restricciones adicionales impactarán negativamente en la confianza y plantearán preocupaciones sobre la recuperación de las aerolíneas", afectando colateralmente a empresas como Aena, ADP y Fraport.

Algunos medios británicos, como 'The Daily Mail', apuntaron la semana pasada que Reino Unido imponer a los ciudadanos y turistas que provengan de Francia una cuarentena de 14 días, como ya hizo con España. Esta decisión "tendría un impacto directo limitado en Aena, ADP o Fraport", defiende Credit Suisse. Aun así, insiste en que más restricciones "serían negativas para la confianza del sector y aumentarían la probabilidad de restricciones adicionales en otros lugares, lo que podría afectar directamente a estas empresas".

Como catalizadores, apunta que "el rendimiento superior de la tendencia del tráfico frente a los aeropuertos más centrados en el largo recorrido debería generar un rendimiento superior". No obstante, el mayor riesgo que observa ahora mismo es que la compañía tenga que hacer frente a "un nuevo revés en la crisis del Covid-19"..

CREDIT SUISSE LLEVA MESES APOSTANDO POR AENA

A principios de mayo, en medio de los días más complicados de la pandemia, Credit Suisse ya consideraba que Aena tenía una buena posición para hacer frente a la crisis y que "sus negocios poseen de cierta resiliencia para ello". En ese momento sí expresaba sus dudas respecto a la liquidez, una preocupación que ya ha disipado después de que la compañía haya firmado préstamos por valor de 851 millones para hacer frente al coronavirus.

En lo que va de año, las acciones de Aena se dejan más de un 30% en el Ibex. Y en el ámbito financiero, sus cuentas se han visto afectadas por unas pérdidas de 170,7 millones de euros durante el primer semestre frente a las ganancias de 559 millones obtenidas durante el mismo periodo del año pasado.

contador