Credit Suisse gana un 8% más, tras su plan de reestructuración de tres años

El crecimiento sigue a la vuelta a las ganancias del banco suizo en 2018, por primera vez en cuatro años

Bolsamanía
Bolsamania | 24 abr, 2019 08:30
credit suisse

Credit Suisse ha anunciado un nuevo aumento en sus ganancias neto del primer trimestre de 2019, los primeros resultados que presenta el banco suizo después de la finalización de su plan de reestructuración de tres años.

El banco reportó un ingreso neto de 749 millones de francos suizos en el primer trimestre de 2019, un aumento del 8% comparado con el mismo período del año anterior. Las expectativas de los analistas apuntaban a un beneficio neto de 692 millones de francos suizos, según una encuesta de Reuters.

Los beneficios netos alcanzaron los 5,4 mil millones de francos suizos, en comparación con los 4,8 mil millones en el cuarto trimestre de 2018. Su ratio CET 1 se situó en el 12,6% en el primer trimestre, sin cambios respecto al trimestre anterior.

"Ahora estamos operando con un perfil de riesgo más bajo, una base de capital más sólida y una base de costos estructuralmente más baja", dijo Tidjane Thiam, director ejecutivo de Credit Suisse, en un comunicado.

El directivo reiteró que el modelo del banco es "resistente", lo que le ha permitido a Credit Suisse proteger su "resultado final durante un período lleno de desafíos en el mercado".

Credit Suisse dijo el miércoles que percibió un impulso positivo al final del primer trimestre, que continuó en abril. "Sin embargo, aún es muy temprano en el trimestre para sacar conclusiones definitivas sobre nuestro desempeño para el resto de 2019. Mientras continúan las preocupaciones geopolíticas y macroeconómicas, creemos que su impacto ha comenzado a disminuir y notamos un regreso progresivo de la confianza de los clientes", dijo el banco en un comunicado.

Las acciones de Credit Suisse han bajado un 17% en los últimos 12 meses.

contador