Credit Suisse se ceba con Inditex: "Deja muchas preguntas sin respuesta"

La firma suiza eleva su precio objetivo pero le sigue dando potencial bajista

Sergio García (Analytiks)
Bolsamania | 12 sep, 2019 12:44 - Actualizado: 13:16
ep pablo isla presidente de inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex. INDITEX - Archivo

Inditex

44,700

17:35 25/04/24
-1,08%
-0,49

A Credit Suisse no le gusta Inditex. La entidad suiza ha reiterado su consejo de 'infraponderar' en su último informe sobre la compañía de Amancio Ortega. A la que además eleva su precio objetivo (de 21 euros a 22), pero le sigue dando un potencial bajista y es que actualmente cotiza en niveles de 28,61 euros por acción.

"Inditex deja muchas preguntas sin respuesta". Ese es uno de los argumentos que esgrimen los suizos. Para Credit Suisse, los resultados de la gallega han dejado claro que "el crecimiento en ventas seguirá experimentando una desaceleración y sus márgenes seguirán cayendo a medio plazo".

La subida de precio objetivo se explica, de hecho, a que "sus competidores también tienen una valoración alta". No se debe, por tanto, a que observen alguna mejora en el desempeño y modelo de negocio del grupo presidido por Pablo Isla.

Y la gallega cae. Inditex ha encadenado dos sesiones en rojo. Pero lo hace tras acumular un rebote de más del 20% en lo que va de año. El coloso textil hizo los deberes y cumplió con las expectativas de los analistas. Y lo hizo con unas cifras que "confirman la recuperación del ritmo de crecimiento y los márgenes sostenidos", según apunta Bankinter.

La reacción de los inversores, por tanto, "se puede entender como una toma de beneficios", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

contador