Credit Suisse sube en bolsa: el príncipe saudí estudia una inversión de 500 millones

Bin Salman estaría interesado en CS First Boston

María Campillo
Bolsamania | 05 dic, 2022 16:55 - Actualizado: 17:58
ep asaudi- bin salman consolida su dominio sobre la sucesion en arabia saudi con la detencion de
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman-/Saudi Press Agency/dpa

Credit Suisse Group

0,817

18:02 26/04/24
0,00%
0,82

Credit Suisse se ha revalorizado un 2,85% en la bolsa suiza ante las informaciones que indican que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ultima realizar una inversión en el banco de alrededor de 500 millones de dólares, según ha revelado 'The Wall Street Journal'.

Bin Salman estaría interesado en la parte de banca de inversión de Credit Suisse denominada CS First Boston. De confirmarse la noticia, Arabia Saudí se convertiría en uno de los mayores accionistas del banco. El Banco Nacional saudí, propiedad del fondo soberano de la nación en un 37%, ya es uno de los inversores de la entidad suiza. Aunque por ahora no se sabe si la inversión se llevaría acabo a título personal del príncipe o a través de otros vehículos de inversión del reino.

Otro inversor que también podría estar interesado es Atlas Merchant Capital, del ex director ejecutivo de Barclays Plc Bob Diamond, según ha señalado el diario estadounidense. Los ejecutivos del banco ya han dicho que varios inversores han mostrado su interés en la marca Credit Suisse First Boston reeditada bajo la dirección de Michael Klein.

La transacción del príncipe heredero de Arabia Saudita sería una nueva demostración de los lazos de Klein con Oriente Medio. Sus conexiones han sido una pieza clave en los planes de la banca de inversión y en la ampliación de capital. De hecho, estuvo directamente involucrado en la adquisición por el Banco Nacional Saudí de una participación del 9,9% en el prestamista suizo en problemas.

Credit Suisse también ha anunciado este lunes que ha completado la emisión de deuda nueva por 5.000 millones de dólares y que proporcionará un plan de financiamiento actualizado para 2023 cuando publique sus resultados del cuarto trimestre, el próximo 9 de febrero. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 9 de diciembre.

contador