Un consejero de Nikola sale en defensa de la compañía frente a las acusaciones de fraude

Las palabras de Jeff Ubben han calmado al mercado, las acciones suben cerca de un 2%

Bolsamanía
Bolsamania | 16 sep, 2020 17:06 - Actualizado: 17:20
ep vehiculo de nikola
Vehículo de Nikola.NIKOLA - Archivo

Un consejero de Nikola e inversor de riesgo Jeff Ubben ha rechazado las acusaciones de fraude formuladas en los últimos días contra la compañía y ha insistido en que tanto el fundador como la propia empresa han sido "malintepretados".

Las palabras de Ubben se producen después de que la firma de analistas Hindenburg Research la acusara la semana pasada de ser un fraude "construido sobre una decena de mentiras". Unos dardos que tenían un claro objetivo, Trevor Milton, fundador de Nikola.

Estas palabras provocaron un auténtico terremoto en el mercado de valores, hasta tal punto que sus acciones se desplomaron un 40% en tres jornadas.

Las últimas caídas se han producido este martes después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) haya emitido un informe en el que explican que están sopesando las acusaciones vertidas por Hindenburg.

En una entrevista con el diario financiero británico 'Financial Times', Ubben ha asegurado que Nikola es similar a una "tienda de prototipos" y la ha comparado con Apple llegando a asegurar que van a revolucionar el transporte. "No estamos intentado vender caminos, estamos intentando vender hidrógeno", ha asegurado el inversor.

Más allá de la investigación que pueda llevar a cabo al SEC, las declaraciones de Ubben parecen haber tranquilizado al mercado y sus acciones están subiendo a estas horas del miércoles algo más de un 2%.

contador