¿Cómo valoran los analistas los resultados de BBVA? Estas son todas las claves

Bankinter ha elevado su consejo sobre el banco hasta comprar desde mantener

César Vidal
Bolsamania | 01 feb, 2023 09:58 - Actualizado: 11:52
ep archivo   el presidente del bbva carlos torres vila interviene en la ii edicion del bbva
El presidente del BBVA, Carlos Torres VilaA. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

BBVA

11,010

17:18 28/03/24
0,96%
0,11

¿Cómo valoran los analistas los resultados de BBVA? Estas son las primeras valoraciones de unas cifras que han sido bien recibidas por los inversores.

BANKINTER: ELEVA DE COMPRAR A NEUTRAL

Los expertos de Bankinter han elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'neutral', y han situado 'en revisión' su valoración de 6,50 euros por acción con la intención de elevarla.

"La rentabilidad/RoTE alcanza el 15,3% (frente al 14,0% objetivo en 2024), registra un beneficio neto récord y lanza una guía positiva para 2023", destacan estos expertos.

Además, subrayan que "la remuneración para los accionistas es atractiva. El pay-out se sitúa en el 47% del beneficio neto (3.000 millones de euros), equivalente al 7,7% de la capitalización bursátil actual. La remuneración se implementa mediante un dividendo en efectivo del 6,6% y un plan de recompra de acciones por hasta 422 millones de euros (1,1%)".

JEFFERIES: COMPRAR, 7,50 EUROS

Los analistas de Jefferies reiteran su consejo de 'comprar', con un precio objetivo de 7,50 euros por acción. En su opinión, los resultados son "sólidos" y se han situado "por encima de las expectativas del consenso".

Según su valoración, los aspectos más positivos son "las tendencias del cuarto trimestre en México y las perspectivas para 2023, en particular sobre el margen neto de intereses, que se mantienen optimistas".

Además, destacan "el mensaje tranquilizador" sobre la evolución del coste del riesgo y "una pequeña recompra adicional de acciones para acompañar el dividendo final en efectivo, que sitúa la distribución de capital total por encima de las expectativas".

RENTA 4: SOBREPONDERAR, 8,38 EUROS

Los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 8,38 euros por acción, comentan que los resultados del cuarto trimestre se sitúan "por debajo de nuestras estimaciones y alineados con el consenso, con buena lectura de las provisiones".

"De cara a 2023, la entidad espera un crecimiento de los ingresos recurrentes en torno al 25%, gastos de explotación en línea con la inflación y un coste de riesgo en torno a 100 puntos básicos", añaden.

En este sentido, comentan que "en Turquía, no dan guías concretas aludiendo a un entorno altamente incierto. Consideran que la contribución en 2023 al grupo será similar a la de 2022".

Sobre el programa de recompra de acciones, afirman que "el mercado podría considerarlo insuficiente".

CREDIT SUISSE: NEUTRAL, 6,60 EUROS

Los expertos más críticos con BBVA han sido los de Credit Suisse, que han reiterado su consejo 'neutral', con una valoración de 6,60 euros por acción.

"Si bien esperábamos que la gerencia comenzara a abordar el exceso de capital, esperábamos la recompra adicional de acciones en un valor superior a los 640 millones de euros", afirman, frente a los 422 millones anunciados.

"La distribución total a los accionistas para el año asciende a 3.000 millones de euros, lo que supone un pay out del 47%, menos del 50% anunciado anteriormente", añaden.

contador