Colonial vende a Prologis su cartera logística por 425 millones

Logra así deshacerse de la cartera heredada tras su OPA sobre Axiare

Sergio García
Bolsamania | 07 ago, 2019 09:53 - Actualizado: 12:10
ep pere vinolas conseller delegatcolonial 20190729191403
Pere Viñolas, conseller delegat de Colonial.COLONIAL - Archivo

Inmob. Colonial

5,395

13:55 19/04/24
0,84%
0,05

Inmobiliaria Colonial ha protagonizado una de las grandes operaciones logísticas del año tras la venta de su cartera a Prologis por 425 millones de euros. La socimi logra así deshacerse de todos los activos heredados de Axiare tras ponerlos a la venta hace cuatro meses.

Según informa el diario 'Expansión', Prologis logra asi adelantarse a otros interesados en hacerse con dicha cartera, como los fondos Blackstone y DWS, gestora de Deutsche Bank.

Los activos están liderados por el polígono industrial situado en San Fernando que goza de una superficie de 131.000 metros cuadrados. A este, le siguen otros complejos como el de Camarma de Esteruelas y una nave industrial en Agustín de Guadalix.

Desde Link Análisis destacan que con esta venta de activos no estratégicos para el grupo logra "obtener fondos para centrarse en su negocio prioritario: el alquiler de oficinas en Madrid, Barcelona o París, sus tres principales mercados". A su vez, los expertos de Banco Sabadell reconocen que se trata de "una noticia de impacto limitado".

El banco recuerda que "la venta de activos estaba ya en fase avanzada y no es una operación realmente grande en comparación con el tamaño de la compañía". Tras la compra de Axiare, Colonial "ya anunció su intención de vender los activos logísticos para centrarse en el negocio core de oficinas".

Colonial disparó un 33% su beneficio la última vez que rindió cuentas ante el mercado el pasado 29 de julio. Y lo hizo en buena parte gracias a la subida del alquiler. A ese crecimiento de la socimi dirigida por Pere Viñolas se sumaron los menores gastos financieros, el aumento de participación en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y la puesta en servicio de nuevos edificios.

contador