Colonial será el casero de Goldman Sachs en París durante los próximos 12 años

El banco de inversión estadounidense podrá entrar en las oficinas en el segundo semestre de 2021

Javier Melguizo
Bolsamania | 04 jun, 2020 13:23
ep junta generalaccionistascolonial
Junta General de Accionistas de ColonialÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Inmob. Colonial

5,455

17:35 25/04/24
-0,64%
-0,04

Inmobiliaria Colonial, a través de su filial SFL, alquilará a Goldman Sachs un edificio de oficinas en París. El contrato firmado por ambas compañías tiene una duración de 12 años e incluye una cláusula que imposibilita la cancelación del mismo durante los primeros 9 años, según ha informado la socimi en un comunicado.

Goldman Sachs podrá ocupar su nueva casa en la capital francesa a partir del segundo semestre de 2021, cuando está previsto que finalicen las obras de rehabilitación. A partir de entonces, sus empleados disfrutarán de un renovado edificio, ubicado en el número 83 de la Avenida Marceau, junto al Arco del Triunfo.

“Es una operación trascendente, una gran compañía para un activo singular en el que se ha hecho un gran trabajo. Adicionalmente, estamos extremadamente satisfechos de los términos de la operación que una vez más ponen de manifiesto la alta capacidad de nuestra cartera de activos CBD de atraer a los mejores inquilinos en las mejores condiciones del mercado”, explica en la nota el presidente de Colonial y de su filial SFL, Juan José Brugera.

La operación ha sido asesorada por JLL y Linklaters para Goldman Sachs y por Ashurst para Colonial. Con este pre-alquiler, la socimi catalana ya tiene firmados 4 de sus 10 proyectos en desarrollo a inquilinos de primer nivel. En los últimos meses Colonial también ha cerrado, por ejemplo, el proyecto Louvre des Antiquaires con la fundación Cartier, también en París, y el de Diagonal 525, con Naturgy en Barcelona.

OBRAS DE REHABILITACIÓN

El inmueble alquilado por Goldman Sachs se encuentra en un proceso de transformación para convertirse en un edifico con plantas diáfanas, que tendrá una superficie total de 9.600 metros cuadrados. El banco de inversión estadounidense dispondrá de 6.500 metros cuadrados, lo que supone el 81% del espacio de oficinas.

El proyecto, que está dirigido por el famoso arquitecto francés Dominique Perrault, supone una inversión de 151 millones de euros, incluyendo la compra y la rehabilitación. Además del espacio de oficinas, contará con un auditorio de 200 asientos, salas de reuniones, un equipamiento de restauración y un jardín con plantas autóctonas situado en el núcleo interior.

contador