Citi recorta a Inditex pero RBC cree que es la mejor posicionada para enfrentar la crisis

Citi baja su precio hasta los 22 euros desde los 26 euros previos

Nieves Amigo
Bolsamania | 19 may, 2020 12:02 - Actualizado: 18:32
ep el presidente de inditex pablo isla da un discurso en los premios forbes que reconocen su labor
El presidente de Inditex, Pablo Isla, da un discurso en los Premios Forbes, que reconocen su labor al mando de la multinacional española, en Madrid el 20 de febrero de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press

Inditex

46,670

17:35 28/03/24
0,02%
0,01

Los expertos de Citi recortan este martes el precio objetivo de Inditex hasta los 22 euros desde los 26 euros previos. Cabe señalar que la textil cotiza actualmente a 22,87 euros, así que este nuevo precio supone eliminar todo potencial de subida sobre la compañía.

Esta noticia no ha tenido una buena acogida en el mercado de valores y las acciones de Inditex han cerrado con una caída del 1,87%.

Frente al recorte de valoración de Citi, el comentario positivo de RBC. Estos expertos repasan hoy al sector 'retail' europeo y siguen confiando en Inditex por encima del resto.

"Creemos que Inditex sigue siendo la mejor opción para capear la tormenta (del Covid-19), dado su fuerte balance y un modelo de negocio relativamente flexible e integrado. Somos relativamente cauteloso con H&M y, especialmente, Primark. Creemos que Primark es vulnerable ante la competencia de precios y la presión por el distanciamiento social. También somos relativamente cautelosos con los minoristas de deportes dada su exposición al desempleo juvenil".

Inditex o H&M han abierto ya o lo harán esta semana sus establecimientos de más de 400 metros cuadrados, con zonas acotadas, limitadas a dicha área, sin cita previa y con varios requisitos: 30% del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

contador