Citi cree que el margen de intereses de Sabadell sufrirá más que el de sus homólogos

Estos expertos tienen un consejo de 'neutral' sobre el banco, con un precio de 1,10 euros

Bolsamanía
Bolsamania | 31 mar, 2023 10:32 - Actualizado: 10:54
ep archivo   el presidente de banco sabadell josep oliu en una imagen de archivo
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.Pau Venteo - Europa Press - Archivo

Banco Sabadell

1,506

17:35 24/04/24
-0,89%
-0,01

Citi publica este viernes un informe en el que reitera su consejo de 'neutral' para Banco Sabadell, con un precio objetivo de 1,10 euros tras actualizar las estimaciones de la entidad.

Dicen estos expertos que se espera que el margen de intereses (NII) de Sabadell obtenga peores resultados que el de la mayoría de sus homólogos nacionales. Así, reiteran su consejo de 'neutral' teniendo en cuenta este factor así como la mayor exposición relativa de la entidad a empresas y pymes, "que la hace vulnerable a una posible desaceleración económica". Además, Citi destaca también la falta de masa crítica en su negocio en Reino Unido y "el difícil entorno macroeconómico" como elementos que ejercen presión sobre Sabadell.

"Actualizamos nuestro BPA (beneficio por acción) para tener en cuenta las últimas tendencias, con un precio objetivo de 1,10 euros", indican.

Los títulos de Sabadell han sufrido una caída de más del 20% desde la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB). El abandono del soporte de los 1,1070 euros llevó a su serie de precios hasta la unidad, nivel que también ha dejado atrás.

"La corrección en Sabadell de las últimas semanas le ha llevado a moverse en las inmediaciones del soporte de los 0,90 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios parece querer rebotar, si bien no se confirmaría una señal de fortaleza hasta que no pueda superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 1,10 euros. Por debajo, el soporte clave lo podríamos situar en los 0,88 euros. El abandono de estos niveles nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia", señalan los analistas de Bolsamanía.

contador