Cimic (ACS) construirá varias instalaciones militares en Australia por 500 millones

El proyecto, asignado por el Gobierno australiano, comenzará a principios de 2021

Bolsamanía
Europa Press | 17 nov, 2020 11:09 - Actualizado: 14:00
ep cimic filial australiana de acs
Cimic, filial australiana de ACSCIMIC (ACS)

ACS

38,780

17:35 28/03/24
-3,15%
-1,26

El Ministerio de Defensa del Gobierno australiano ha elegido a Cimic, filial australiana de ACS, para la construcción de las infraestructuras de un programa de entrenamiento militar entre Australia y Singapur, por valor de 800 millones de dólares australianos (unos 500 millones de euros).

Más concretamente se trata de CPB Contractors, filial de Cimic, quien será la encargada de la ejecución del proyecto en la fase de desarrollo, al igual que ha sido seleccionada como finalista para la gestión de la segunda parte del proyecto, según un comunicado de la empresa adherida a la constructora española.

Los trabajos de diseño comenzarán a principios de 2021, y se espera que la construcción finalice a finales del 2027. De acuerdo con el plan, confían en que la segunda fase dé comienzo a mediados de 2022. Estas nuevas instalaciones van destinadas a apoyar el entrenamiento de las Fuerzas de Defensa australianas, así como permitir el acceso de las Fuerzas Armadas de Singapur a las áreas de entrenamiento militar de Australia.

El consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría, ha asegurado que tienen "un historial de trabajo con la Fuerza de Defensa Australiana, brindando nuestra experiencia en proyectos regionales y conocimientos técnicos para entregar proyectos clave de manera segura. Estamos orgullosos de continuar brindando valor a largo plazo a la Commonwealth".

contador